martes, 15 de noviembre de 2011

taller de iluminación con luz natural

   El pasado sábado 12 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a un taller de fotografía para saber usar la luz natural. Estaba impartido por Eric Gibaud & Beatriz Afonso. Las modelos fueron Sheila Ayut y Yolanda Rodríguez. La verdad es que fueron experiencias encontradas: por un lado aprendí muchísimas cosas, y tratar por primera vez con modelos estuvo genial!!! Por otro lado pues eso, fue mi primera experiencia con modelos y estaba mucho más cortado de lo que suelo, y cuando me tocaba disparar me daba cosa decirle a alguien a quien no conocía prácticamente de nada qué debía hacer. Espero que en un futuro no demasiado lejano pueda corregir eso :)

   Las fotos que saqué? Pues en la tónica de las últimas veces que he cogido la cámara: no me gustan demasiado. No se si es porque noto falta de nitidez en las tomas o porque tengo ganas de cambiar el equipo... no se, noto que hay algo que no está bien... Pero bueno, a día de hoy tengo que tirar con lo que hay, y tampoco quejarme demasiado; la D80 me ha dado grandísimas alegrías y seguro que volveré a pillarle su punto.

   Aquí dejo una mínima muestra de las fotos, de lo poquito que me atrevo a mostrar en público:










2 comentarios:

BLOG INACTIVO dijo...

Pues decirte que ha sido un placer tenerte en el taller. Agradecerte tu comentario en tu blog ya que valoramos mucho este tipo de comentario constructivo.
es cierto que las primeras veces, da mucho corte el dirigir una modelo, pero algún día hay que empezar.
En tu blog, las fotos las veo bien, pero claro, el tamaño es reducido así que no puedo juzgar mucho la nitidez, a mí, desde luego, me gustan.
Volviendo a la nitidez, ten en cuenta que con luz natural a lo mejor disparaste a velocidades algo bajas y allí no hay flash que congele, no hay "perdón técnico", sumado al estrés de dirigir, hablar y tener gente alrededor, esto puede afectar tu pulso... y a velocidades como 1/80s o incluso 1/125s, el tembleque no perdona.
Yo te felicito por tus fotos, más de uno que se dice profesional quisiera sacar estas fotos, esto te lo garantizo.
Esperamos volver a verte pronto.
Un abrazo

Eric

A. Morales dijo...

Yo las veo muy bien Aner, en la fotografía como en todo hay momentos, lo que no hay que perder de ista es la que queremos buscar, y reencontrar cada día el placer de sorprendernos con lo que vemos.
Un saludo.